“Nos interesó fijar la mirada en las pequeñas historias que hay detrás de esas casas y puertas que vemos todos los días. Decidimos darle una forma artística al tour”, explica la actriz Natalia Santos.
La duración del show es de 90 minutos. Este city crawl –guiado por los personajes Anto y Pablo- está organizado para conocer los verdaderos tesoros de #MemoriaViva que se esconden en plena ciudad, y de paso, la historia de ellos como pareja, y la realidad de cualquiera cercana a la mediana edad con la problemática de no poder acceder a una vivienda propia, especialmente en Asunción.
Más detalles. La historia nació con el trasfondo de la pandemia y la falta de apertura de las salas de teatro. La investigación y elaboración es de Hernán Melgarejo y Natalia Santos, con dirección de Selva Fox. La ambientación es de Adriana Ovelar, vestuario de Natalia Santos, producción audiovisual de Clari Lezcano y música en vivo de Cala del Puerto y Hernán Melgarejo.
“Aquella torre, alguna estatua curiosa en un balcón, eso que nos queda en el camino. Óga Experience te invita a descubrir cosas sobre eso que está siempre ahí”, reza la invitación a la actividad.
Para el recorrido es indispensable contar con el celular cargado, ropa fresca y calzado cómodo. Más información se puede obtener en las redes de @ogaexperience.
Este es un proyecto adjudicado por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción.
“Actualmente hay varias propuestas que se vuelcan a la calle a nivel tour. Lo que tiene de particular Óga Experience es que toma anécdotas, datos históricos y arquitectónicos para sumar todo a una ficción”, comenta Natalia Santos.
La misma menciona que el recorrido está fijado de antemano, pero trae sorpresas. Sobre todo porque cada día será una oportunidad única de vivir algo diferente. “La calle y lo cotidiano siempre le dan un matiz diferente a las cosas”, destaca.
Además, Natalia comenta que hay paradas e ingresos a ciertos lugares. “La promesa de Óga Experience es descubrir lo que hay tras las puertas”, remata.
Protagonistas. Natalia Santos Vega es actriz de teatro y audiovisual. También se formó como comunicadora y ejerció el periodismo durante 20 años. Mantiene varios blogs, muchos de ellos ligados con procesos creativos propios. Como autora, su interés particular se centra en la cotidianeidad.
Por su parte, Hernán Melgarejo es actor, profesor de actuación y director, egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Asunción. Participó en numerosas obras de teatro, protagonizó las películas Semana Capital, de Hugo Cataldo, y 18 cigarrillos y medio, de Marcelo Tolces. También formó parte del elenco de la telenovela Papá del Corazón y La Doña.
Con el lema Lo que siempre miraste como nunca viste se realiza hoy con el primer tour teatral, que promete una experiencia urbano-arquitecto-histórica única.
A saber
Actividad: Óga experience.
Modalidad: Teatro
Fechas: Sábado 12 y domingo 13.
Hora: Desde las 18:30.
Lugar: Calles Fulgencio R. Moreno e Iturbe.
Entrada: G. 70.000
Contacto: (0981) 224-140.
Llevar: Celular cargado, ropa fresca y calzado cómodo.