Economía

Ofrecerán kits de productos para hacer platos tradicionales en Semana Santa

 

Este viernes 12 de abril, de 5.00 a 17.00, se realizará en la Costanera de Asunción la feria Semana Santa Ra’ãrovo (Esperando la Semana Santa).

En este evento se venderán kits especiales para la ocasión, compuestos de alimentos tradicionales como almidón, grasa de cerdo, queso, huevos y otros productos, todos caseros y elaborados por pequeños productores.

El martes se presentó la actividad en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La feria reunirá a 130 productores, quienes ofrecerán además de los kits todo tipo de carnes, frutas, verduras, artesanías y alimentos elaborados en base a productos caseros, como almuerzos y postres.

Los productores que formarán parte son de los depar-tamentos de San Pedro, Caaguazú, Paraguarí, Itapúa Sur, Alto Paraná, Concepción, Canindeyú, Guairá y Central, informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Una de las novedades que trae uno de los productores será el almidón nutriorgánico coloreado con verduras y hortalizas, proveniente de la localidad de General Delgado, comentaron los organizadores.

Además, habrá un patio de comidas con mbeju, chipa, chipa guasu y asador, tallarín de gallina casera, vori vori de gallina casera, caldo de gallina, kure chyryry, entre otros.

Los platos de almuerzo estarán a G. 13.000 y las porciones de los demás alimentos. a G. 5.000.

Lichi dijo que venir a Asunción para los productores es algo muy importante porque les genera significativas ventas. El mes pasado se hizo una feria similar en el mismo lugar, pero con menos productores. En total, recaudaron G. 77 millones en una jornada de feria.

Esperan que en esta ocasión se pueda incrementar la venta, porque se contará con mayor cantidad de feriantes y variedad de productos. Los productores se mostraron muy entusiasmados durante el lanzamiento y dijeron que venir a Asunción es muy conveniente para sus ventas.

Dejá tu comentario