18 abr. 2024

Ofrecen albergue para pareja de abuelos abandonados en Itapúa

El albergue de la Congregación Católica Kkottongnae, situado en Caacupé, ofrece acogida a la pareja de abuelitos que sobrevive en total estado de abandono en San Joaquín, distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.

Kkottongnae.jpg

La Congregación Católica Kkottongnae lanzó una campaña denominada “Adopta a un abuelo”

Facebook.

Según dijo a Última Hora la voluntaria Liz Fretes, el sitio tiene lugar para recibir a la pareja de ancianos. La joven detalló que allí cuidan a unos 15 abuelitos y cuentan con todas las condiciones para darles acogida.

Miembros de la congregación situada en el predio del Seminario San José de Caacupé, Departamento de Cordillera, contactaron con las autoridades de la Gobernación de Itapúa para que los abuelitos sean llevados al albergue.

Liz Fretes comentó que, tras la publicación de Última Hora -en la que se expone la situación de la pareja de la tercera edad- personal de la Gobernación itapuense llevó a la pareja hasta el Hospital Regional de Itapúa, para que reciban ahí la atención médica y sean sometidos a estudios.

Relacionado: Pareja de abuelitos sobrevive en total abandono y necesita ayuda

“Nos dijeron que, luego de que se les dé la atención, sean tratados de sus dolencias, ellos consultarán a la pareja si están de acuerdo con que se los traiga hasta Caacupé. Si dan su consentimiento, la Gobernación realizará el traslado, ya que ellos no cuentan con un sitio para dales acogida”, dijo la voluntaria.

Conrado Melgarejo Benítez (78) y doña Santa Rolón (89) viven desde hace 46 años en una finca, en medio de la más absoluta precariedad. La pareja debe enfrentar el día a día con las manos y el estómago vacíos, víctimas de un Estado ausente.

La Congregación Católica Kkottongnae también lanzará, este domingo, una campaña denominada “Adopta a un abuelo”, que consiste en que personas se comprometan a visitar de manera frecuente a un anciano del albergue. Los interesados pueden comunicarse al (0991) 618-668 o al (0984) 136-436.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.