Política

Oficina de Primera Dama utiliza la figura de funcionarios comisionados

Una funcionaria permanente figura en la planilla de la Presidencia, pero fue comisionada al Despacho de Silvana Abdo. Se trata de la decoradora Fiorella Ricciardi Martínez, quien es asesora.

El Despacho de la Primera Dama, a cargo Silvana Abdo, va sumando funcionarios que cobran en otras instituciones del Estado o de la Entidad Binacional Yacyretá.

Ubicó a una decoradora como asesora de la oficina que está a su cargo y que se encarga de impulsar acciones sociales en apoyo al Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Se trata de Fiorella Ricciardi Martínez quien percibe una remuneración total de G. 13 millones, según la planilla de setiembre. La misma figura como funcionaria permanente con la categoría A67 dentro de cuadro de la presidencia de la República. El sistema registra su ingreso desde el 23 de agosto pasado.

En la misma página oficial del Gobierno, figura que es decoradora en lo que respecta a su formación profesional. Silvana reabrió las actividades del Despacho de Primera Dama que fue suspendida durante la administración de Horacio Cartes.

Sin recursos. Antes de asumir la presidencia y durante el encuentro con periodistas en su residencia particular, Silvana Abdo había manifestado que la Oficina de la Primera Dama se iba a manejar con “cero recursos” y aseguró que “hay amigos que los están apoyando”, dando a entender que los fondos que maneja son provenientes de aportes externos.

Al ser consultada sobre la dificultad para reabrir este despacho dependiente de la Presidencia de la República, la misma aseguró que no fue difícil porque “hay mucha gente que quiere colaborar y que confía en el proyecto”.

EBY. Silvana ubicó como coordinadora Rocío Tatiana Kanonnikoff Núñez quien percibe un ingreso de 29.674.406 guaraníes en Yacyretá.

La misma acompaña a la primera dama en los viajes que la misma realiza al exterior.

El primero fue en San Petersburgo (Rusia) donde llevó 11.617.620 guaraníes de viáticos. Otro funcionario que figura en la página de presidencia pero comisionado al Despacho, es Raúl Antonio Montiel, quien también suele acompañar la delegación en viajes que se realizan al exterior, como en Rusia y Estados Unidos.

Dejá tu comentario