19 abr. 2024

Oficialmente, Turista Róga pertenece a la SENATUR

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Liz Crámer, recibió oficialmente el nuevo y moderno local de “Turista Roga” que se construyó en Ciudad del Este. La institución se inaugurará en pocas semanas más, ya que sólo falta equipar el lugar y que culminen los trabajos de paisajismo y cartelería.

TURISTA ROGA ENTREGA OFICIAL

Por Claudia Cardozo | CIUDAD DEL ESTE

La entrega oficial de la obra se realizó este jueves, en conmemoración por el 54 aniversario de la localidad, con el acompañamiento de la intendenta Sandra Mc Leod y otras autoridades locales.

La ministra manifestó que con esta casa pretenden mejorar la atención a los turistas que llegan a la zona y ofrecerles propuestas de turismo regional.

“Estamos recibiendo el primer Turista Roga en el interior del país y es un gran orgullo para nosotros. Todavía no es la inauguración porque faltan mobiliarios, sector de paisajismo y los carteles pero pronto estará todo listo”, indicó.

Crámer recordó que esta construcción se realizó a través de los Fondos para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y la inversión fue alrededor de 500 millones de guaraníes.

Sostuvo que en los últimos meses Ciudad del Este registró un aumento de la demanda turística y que eso se puede observar mediante las grandes obras hoteleras que se vienen realizando. “Creció el sector de hotelería y de gastronomía en la zona. Mucha gente pasa de la frontera para conocer la ciudad y disfrutar lo que tiene. Hay varios hoteles con reformar y nuevas construcciones y eso se debe a la alta demanda”, acotó.

ESTRUCTURA. La casa es moderna y está adecuada también para gente con discapacidad física. Cuenta con una sala de recepción e información amplia, donde se entregan folletos y trípticos explicativos en idiomas como el inglés, portugués, francés, italiano, coreano, alemán y español.

Además tiene un cyber para que los extranjeros que lleguen y deseen navegar en internet, ya sea para comunicarse con familiares o acceder a sus cuentas, puedan hacerlo, sala de reuniones, salón para capacitaciones, oficina central, oficina municipal y una sala para el sector privado de la Cámara de Turismo del Alto Paraná. También hay una sala exclusiva para la ministra, quien hará oficina en la zona, por lo menos dos veces al mes.

Turista Roga ya funciona en su nuevo local desde diciembre pasado, brindando un servicio integral a los visitantes que llegan a la zona. La institución cuenta con el apoyo de cinco funcionarios capacitados para atender a cualquier extranjero que llegue. El local estará abierto todos los días, principalmente feriados.