El sector oficialista retrucó ayer con la misma virulencia contra el vicepresidente de la República, Luis Alberto Castiglioni, quien está en campaña por conseguir adherentes que apoyen su postulación a la presidencia.
El segundo del Ejecutivo declaró el lunes que tanto el presidente Nicanor Duarte Frutos como el senador Nelson Argaña están rodeados de lastres y que en su movimiento “no hay lacra dirigencial”. La reacción oficialista no se hizo esperar, y en diferentes emisoras radiales se escucharon ayer todo tipo de improperios contra el “Vice”.
El senador colorado Silvio Ovelar consideró que Castiglioni es el que menos debe opinar porque en cuatro años no dijo nada y ahora supuestamente descubre irregularidades. “Él (Castiglioni) tiene techo de cartón y no de vidrio”, refirió.
José Emilio Argaña, miembro del comando del Movimiento de Reconciliación Colorada, dijo que le sorprendieron las acusaciones de Castiglioni. “Está viendo supuestos defectos que antes no vio. Además no puede estar maltratando a los dirigentes. Él fue elegido por el presidente (Duarte Frutos) cuando no tenía perfil para ese cargo”, manifestó.
Indicó que su postulación como vicepresidente fue un pedido especial de Nicanor.
“Él (Castiglioni) está encerrado en un búnker de la Vice y no habla con nadie. Si es cierto lo que dice de la lacra social, de que no podía recibir a la gente por presión de Nicanor, es un gran servil”, arremetió.
Chico obediente. El diputado colorado Julio Colmán también se sintió visiblemente afectado por las declaraciones.. En comunicación con la 780, recordó además que el vicepresidente “dijo que somos los feos, que afeamos la cámara. Ha cierto péa porque che ko che vai (Es cierto porque soy feo). Lo que mamá hizo mal es justamente mi cara. Y Magdaleno (Silva) es peor“, señaló con humor.
Pero adelantó que es con ellos que Castiglioni tiene que estar bien “si quiere votos, o sino ni la tranquera le vamos a abrir”, refirió. También dijo que es un ñe’êrei (habla por hablar), y que si él siendo feo tiene éxito, qué sería si era lindo como el Vice.