Rigoberto Uzcategui, miembro de la Comisión de Seguridad de estadios de la FIFA y la Conmebol, visitó ayer al mediodía el estadio Río Parapití del club Sportivo 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero.
El delegado de la FIFA realizó una inspección de todas las dependencias del estadio, a pedido de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La idea es que el estadio sea considerado para ser sede de partidos oficiales internacionales, especialmente de las eliminatorias mundialistas camino al certamen ecuménico del 2010, en Sudáfrica.
El señor Uzcategui estuvo acompañado de los señores Carlos Matto y Gustavo Bareiro, funcionarios de la APF.
anfitriones. El doctor Wilfrido Villanueva, vicepresidente del club predrojuanino, junto a Alejandro Dos Santos, presidente de la Comisión de Fútbol del “Gallo Norteño”, fueron los anfitriones de los visitantes.
consideraciones. Tras las tareas de inspección del estadio Río Parapití, el delegado de la FIFA dejó un cuaderno de condiciones con las puntualizaciones concretas de las tareas que se tienen que realizar, de tal forma a adecuar al escenario deportivo para ser habilitado en condiciones de ser sede de eventos futbolísticos internacionales.
Los visitantes, tras un almuerzo de agasajo retornaron a nuestra capital.