Economía

Ofertas Oikoite brindará descuentos de hasta 40%

 

En una alianza, pocas veces vista, entre el Gobierno, centrales obreras y gremios empresariales, este jueves se lanzó la campaña Ofertas Oikoite, con productos de la canasta básica familiar a precios accesibles, en el marco de las actividades de la Expo 2019.

Esta iniciativa prevé generar descuentos del 10% al 40% en 50 categorías de productos, en los 250 supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), informó el presidente de dicha entidad, Alberto Sborovsky, en el acto de lanzamiento efectuado en el stand del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess). Agregó que las ofertas irán variando cada 15 días, con 15 a 20 categorías de productos por quincena, desde fines de julio o principios de agosto. Pretenden llegar a los sectores de menor ingreso.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, encabezó el lanzamiento de la campaña. Recalcó que buscan así evitar que se disparen los precios de algunos productos y aseguró que, con estos descuentos, se podrá avanzar en el mejoramiento del poder adquisitivo de las personas. Añadió que esta campaña forma parte de los trabajos emprendidos alrededor de la política salarial, ya que la intención es no circunscribirse únicamente a los ajustes anuales del salario mínimo con base en la inflación, sino promover el mejoramiento al acceso a bienes básicos como alimentación, transporte, salud y educación.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, consideró por su parte que las industrias paraguayas de alimentos tendrán la oportunidad de incrementar su presencia en el mercado a través de estas ofertas. En representación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Víctor Insfrán expresó su satisfacción con la tripartita y recalcó que los últimos logros obtenidos con los diálogos presentan un panorama esperanzador.

Dejá tu comentario