Deportes

Odesur, un sueño que se torna real

 

Los XII Juegos Suramericanos Odesur, Asunción 2022, que se realizarán por primera vez en el país desde el 1 al 15 de octubre está en su cuenta regresiva para la inauguración.

De manera espectacular, en el Cinemark del Paseo La Galería, se llevó a cabo el lanzamiento del eslogan “El sueño de todos”, así como también el spot y la canción oficial de la cita multidisciplinaria de esta parte del continente.

La emotiva jornada contó con la participación de cientos de atletas y autoridades, como el ministro secretario de Deportes y presidente del comité organizador local, Diego Galeano Harrison; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo y presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira, e invitados.

“A 50 días de la cita que nuestro país tiene con la historia del deporte continental y sobre todo con la propia, para quienes hemos vivido el deporte desde dentro, desde las canchas, desde fuera, desde la dirigencia, desde las empresas que apuestan siempre a nuestras selecciones, para todos nosotros, la llegada de los Asu2022 hace que muchos sueños se estén cumpliendo. El sueño de todos es cada vez más real”, sostuvo el ministro de Deportes.

Asimismo, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana y del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, señaló con pocas palabras la emoción de convertir el sueño en realidad y mostrar al Paraguay como un importante epicentro para el deporte continental. "Asunción 2022 será la capital sudamericana del deporte", señaló Pérez.

En la ocasión también se presentó en exclusiva la canción oficial de los Juegos, a cargo del grupo nacional Kchiporros, con la producción de Mauricio Román y la colaboración de distintas bandas nacionales.


A 49 días del arranque, ASU2022 presentó el eslogan oficial de los Juegos.

Dejá tu comentario