Economía

Odesur inyectaría unos USD 6 millones al sector hotelero  

La llegada de los atletas que participarán de los Juegos Odesur significará para el sector hotelero una inyección económica de unos USD 6 millones, según los cálculos preliminares realizados por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy).

Josefina Otero, presidenta de este gremio, indicó que en la víspera ya comenzaron a recibir a los primeros huéspedes y prácticamente ya no hay camas disponibles en los hoteles para ningún turista o huésped que no sean los atletas que participarán de la esta gran competencia.

“Se brindó mayor prioridad a los atletas; esto insumió un trabajo de tres años, luego se analizaron las disponibilidades para acompañantes”, acotó Otero.

Se debe tener en cuenta que todas las camas disponibles en los hoteles de la ciudad capital fueron destinadas para cubrir la necesidad de los atletas, aunque también se dispusieron de hospedajes en otras ciudades sedes como Encarnación. En total, se cuenta con 6.000 camas en los establecimientos registrados, como hoteles en Asunción, aunque otros tipos de alojamientos que también cuentan con habitaciones disponibles también fueron incluidos en la cantidad disponible.

Protesta. Paralelamente, el sector turístico manifestó su preocupación por la protesta masiva anunciada por el gran sector del transporte –tanto de carga como de pasajeros–, durante la inauguración y otras actividades que se cumplirán en el marco de los Juegos Odesur.

En ese sentido, Mónica Costa, presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), apela a la conciencia de los camioneros para evitar embarrar una actividad que significará una gran inyección de recursos para un sector, como el turístico, que fue uno de los más golpeados por la pandemia.

Costa alegó que avizoran negros nubarrones sobre una actividad deportiva que significará un gran aliciente para el todavía alicaído sector turístico paraguayo.

Por ello, la presidenta de Asatur apela a la “conciencia y el patriotismo” de los camioneros y los conductores de plataformas, para que se solidaricen con el sector turístico. Alegó que no desmerita el reclamo, aunque sí considera que se realizará en un escenario no propicio en este momento, por la magnitud de los Juegos Odesur.

Dejá tu comentario