28 mar. 2024

Odesur 2010: Paraguay conquista 4 medallas más

En memorable jornada para la natación paraguaya, Benjamín Hockin (foto) se colgó las medallas de plata y bronce en las pruebas de 200 metros libres y 50 metros mariposa. En tanto que en tenis, Verónica Cepede llegó a la final del individual femenino así como del dobles mixto junto a Diego Galeano; por lo que, como mínimo, se pueden sumar dos medallas de plata más.

benjamin hockin gana natacion

Inolvidable jornada para el nadador paraguayo Benjamín Hockin. En los 200 metros libres, con un tiempo de 1.51.48, se quedó con el segundo lugar y, en consecuencia, la medalla de plata en los Juegos Odesur que se disputan en Medellín, Colombia. Pero eso no fue todo, Hockin también subió al podio en la prueba de 50 metros mariposa, donde marcó 24.33, se alzó con el bronce, y estuvo a escasos 11" de la plata.

En los 200 metros espalda, Hockin se ubicó en la quinta posición, mientras que los Prono, Genaro y Renato, ocuparon el cuarto y quinto puestos respectivamente en la prueba de los 100 metros pecho. Además de las medallas de Benjamín, Paraguay estuvo en la noche en varias finales, por primera vez en la historia de la natación nacional.

EN MIXTO. Por su parte, Verónica Cepede en pareja con Diego Galeano derrotaron a Paola Ormaechea y Diego Schwartzman (Arg) en mixto por 7-5 6-4 y están en la final y como mínimo ganarán la de plata.

En dobles damas, Vero e Isabella Robiani cayeron 6-2 y 6-4, precisamente ante ante la dupla chilena Brito-Cecilia y ahora van por la medalla de bronce frente a las argentinas Agustina Eskenazy y Catalina Pella.

FÚTBOL. Paraguay tuvo peor despedida que arranque al caer frente a Chile 5 a 2, en una campaña que no estuvo ni cerca de las últimas participaciones en Sub 15 y Sub 16. Este domingo, la Albirrojita Sub 17 se despide de los juegos enfrentando a Perú por el quinto puesto.

Colombia y Ecuador aseguraron la medalla de plata y jugarán ahora por el oro. Los locales derrotaron a Perú y Ecuador goleó 7 a 1 a Bolivia.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.