Nacionales

Ocupantes del terreno de Stroessner repudian a Miguel Prieto

Los ocupantes que se instalaron en el predio donde está una antigua vivienda del dictador Alfredo Stroessner, se manifestaron en contra del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien dijo que está realizando gestiones para recuperar ese terreno.

Hace 15 días, al menos 100 familias se instalaron en el extenso terreno que alberga la antigua casa del ex presidente Alfredo Stroessner, ubicada sobre la avenida Mariscal López (Carretera km 4), en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La manifestación es en contra del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien emitió un comunicado en contra de esta ocupación y dejó en claro que "no respalda ni incita este tipo de hechos".

El grupo decidió manifestarse este lunes, frente a la vivienda de Stroessner, colocaron una fila de neumáticos y encendieron varias fogatas para impedir el paso vehicular y de peatones en la zona.

Rafael Esquivel, alias Mbururú, seguidor y mejor amigo del concejal Celso Kelembu Miranda, lideró la medida de protesta.

Toda esta situación generó malestar a muchos conductores y personas que debían llegar hasta su lugar de trabajo. Esta medida de fuerza se realizó durante una hora, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Puede leer más: Restos óseos son encontrados en la casa del ex presidente Stroessner

La titularidad de la propiedad del ex dictador actualmente se encuentra en discusión, ya que una inmobiliaria y la Comuna esteña reclaman el predio.

La ocupación de estas tierras se dio hace 15 días y fueron estos ocupantes los que descubrieron varios cráneos en el baño y en la zona frontal de la antigua casa de Alfredo Stroessner.

Este año, Paraguay conmemoró 30 años del golpe militar que derrocó la dictadura de Stroessner, que se impuso durante más de tres décadas. Desde la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia manejan la cifra de 459 desaparecidos.

Dejá tu comentario