En América Latina el 79% de los estudiantes tienen un bajo nivel de competencia en lectura, matemáticas y ciencia, de acuerdo con los resultados de la prueba PISA 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) divulgados este martes.
En Paraguay, cada ciudadano produce 4,9 kg de basura electrónica al año, superando a El Salvador, Perú, Ecuador y Bolivia. En el mundo, la e-waste equivale a nueve veces el peso de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto.
El nivel de vida de la clase media ha caído o se ha mantenido estancado en las últimas tres décadas, frente a los grupos con más ingresos, que han continuado acumulando ingresos y recursos, según recoge la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp) advirtió este viernes que, debido a los resultados obtenidos por los estudiantes paraguayos en el marco de PISA-D, la productividad de las empresas paraguayas corre el serio riesgo de limitarse, frenarse e, incluso, inhibirse.
Solamente el 8% de los estudiantes de Paraguay alcanzaron el nivel mínimo de competencia en Matemáticas en el examen de PISA para el Desarrollo (PISA-D). Los resultados se publicaron recientemente.
La cumbre de las principales economías del mundo comenzó el viernes con una cruzada de sus líderes por evitar los efectos colaterales de una guerra comercial entre Estados Unidos y China que golpeó a los mercados mundiales.
El peligro de morir para una joven embarazada es cuatro veces mayor al de una mujer adulta en América Latina porque las primeras van tardíamente al médico por miedo o vergüenza, según una especialista mexicana.
Las mujeres representan un porcentaje cada vez mayor de los titulados universitarios en la OCDE, pero eso no impide que sigan ganando menos que sus colegas masculinos y, de hecho, la brecha en ese nivel de estudios es más elevada.
Datos publicados por la Dgeec muestran que la administración Cartes culminó el periodo con un nivel de desigualdad superior al inicio en 2013. OCDE dice que brecha en Paraguay está sobre la media regional.