El senador de Patria Querida, Arsenio Ocampos, reconoció ayer que es más colorado que el propio presidente Nicanor Duarte Frutos y el vicepresidente Luis Castiglioni.
La peculiar respuesta la dio al ser consultado qué opinión le merecía la posible candidatura a la Presidencia de la República del segundo del Ejecutivo apoyada por Nicanor.
“Ellos no son verdaderos colorados, yo soy más colorado que Nicanor, más colorado que Castiglioni, que lo único que quieren es instalarse en el poder toda la vida”, expresó.
Agregó que toda su familia es colorada, porque les gusta el estatuto de la ANR, “pero penosamente no se lleva a la práctica”.
Dijo que cuando Castiglioni y Nicanor “no existían”, el hermano de su abuelo fue canciller (Bernardo Ocampos) y otros dos tíos intendentes por el oficialismo actual.
“Tuve las agallas de no afiliarme al Partido Colorado gracias a gente como Castiglioni y Nicanor”, manifestó.
Sostuvo que el vicepresidente es de la “misma calaña” que la actual cúpula colorada y que no tiene nada que ver que Castiglioni no haya participado de ninguno de los actos partidarios.
“Es parte del mismo equipo, el perfil bajo estuvo planeado, para decir que nunca se mezcló con el nicanorismo. Está allí con su carita linda y el supuesto apoyo de los EEUU y la Iglesia Católica”, relató.
Refirió que la ANR debe desaparecer por 5 años para renovar sus autoridades