País

Obstetras hacen caminata por la salud sexual y reproductiva

 

Obstetras y estudiantes de la misma carrera realizaron ayer la Caminata bordó con el fin de concienciar acerca de la necesidad de promover el empoderamiento de las mujeres en cuanto a su salud sexual y reproductiva.

La concentración partió de la Plaza Uruguaya. Munidos con banderas, remeras y globos de color bordó, la caminata se extendió por la calle Palma hasta la Plaza de la Democracia, donde realizaron un lazo humano, en representación a la unión, cohesión, fuerza y la misma voz de los profesionales de esa especialidad.

“Los obstetras son conscientes de que las mujeres empoderadas son claves para el mejoramiento de la salud y por ende se pretende sensibilizar a las mismas, a fin de contribuir en la disminución de las muertes maternas y neonatales”, reza un comunicado que dieron a conocer durante esta actividad que fue la antesala a la fiesta a realizarse el 31 de agosto, fecha en que se celebra el Día Internacional del Obstetra.

Durante el encuentro indicaron que la promoción de participación de las mujeres en la sociedad es condición indispensable para el desarrollo. Por lo mismo, dijeron, no se pueden instalar Estados sociales de derecho y procesos democráticos sin la activa participación de mujeres y hombres en igualdad de oportunidades y resultados.

“Los obstetras estamos muy comprometidos con el cuidado, el acompañamiento, la protección y la promoción de la salud de las mujeres, los niños, adolescentes y la comunidad”, expresaron.

Dejá tu comentario