Mundo

Obstáculos ralentizan rescate de niño español caído en pozo

 

En su sexta jornada, la operación de búsqueda del niño que cayó en un pozo en España encontraba ayer nuevos obstáculos que ralentizaban los trabajos, con los expertos advirtiendo que todavía podrían pasar días antes de llegar a él.

Desde que cayó el domingo en el pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad en la sierra de Totalán, en Andalucía, no se tuvieron señales de que el pequeño Julen, de dos años de edad, siga con vida.

La operación de búsqueda, no obstante, continúa sin descanso. Las autoridades esperan empezar a excavar, anoche y la madrugada de hoy sábado, un túnel vertical paralelo al pozo, una tarea que se ha visto retrasada por la dureza del terreno. “La geología y estratigrafía del terreno es complicada”, dijo el ingeniero Ángel García Vidal, indicando que el equipo se topó con un macizo rocoso, un afloramiento de pizarra muy dura, y por tanto eso está ralentizando los trabajos. Otro túnel cavado en dirección oblicua también avanzaba lentamente por las condiciones del terreno.

Julen cayó al pozo mientras jugaba cerca de donde sus padres almorzaban el domingo, desatando una operación de búsqueda contrarreloj que mantiene en vilo al país. AFP

Dejá tu comentario