Política

Obsequian sillones hechos de maderas decomisadas

 

Ayer fueron obsequiados al presidente Mario Abdo Benítez dos sillones para usar uno en Palacio de Gobierno y otro en Mburuvicha Róga.

Fueron diseñados por los estudiantes de centros de formación agropecuaria. Uno está inspirado en el legado barroco guaraní de las Misiones Jesuíticas y está hecha de cedro. Mientras que el sillón diseñado por Centro Forestal de Alto Paraná. Utilizaron maderas decomisadas en rutas y que constituían rollotráfico.

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralesky, acompañada de alumnos de los Centros de Formación de Técnico Superior Forestal de Alto Paraná e Itapúa.

Las sillas fueron diseñadas por los estudiantes y construidas por los funcionarios del Infona.

“La silla diseñada en el Centro Forestal de Alto Paraná representa a los 17 departamentos del país unidos por un asiento. Pretende mostrar lo que es el presidente de la República que representa a todos los paraguayos”, explicó Goralesky. En relación al costo de ambos sillones, Goralesky dijo que no tienen un estimado porque normalmente utilizan madera decomisadas en rutas que son llevadas a los centros para tener un uso productivo. “Nosotros fabricamos muebles, pupitres, todo tipo de mobiliario para la venta y así tener fuente 30”, indicó. Agregó que están conversando con el presidente sobre las denuncias y seguimientos a denuncias sobre deforestación.

Dejá tu comentario