28 mar. 2024

Obreros piden que Mota Engil siga con obras del Metrobús

Obreros de la constructora Mota Engil exigen que la misma siga con la construcción del tramo que llega hasta el Mercado 4. Temen perder sus puestos de trabajo, ya que tienen contrato solo hasta diciembre de este año.

metrobús obreros

Los obreros se manifiestan para exigir que Mota Engil siga con el proyecto Metrobús.

Víctor Ferreira

Los obreros piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que la empresa Mota Engil continúe con las obras hasta el tramo que les fue adjudicado para la construcción del Metrobús, que llegaría hasta el Mercado 4.

Con el cántico de “queremos seguir”, los trabajadores de la firma portuguesa se manifestaron en la ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Lamentan que se hable de que la construcción es realizada por extranjeros, haciendo referencia solo a los contratistas, cuando la mano de obra es netamente paraguaya, informó el periodista de Última Hora Víctor Ferreira.

metrobús obreros

“Estamos perdiendo una buena fuente de trabajo. La empresa nos reivindicó como trabajadores, nos pagan horas extras, feriados, domingos, bonificación familiar”, destacó Luis Ferreira, en representación de sus compañeros.

Refirió que en 15 años que lleva trabajando en obras viales, no encontró ninguna contratista paraguaya que cumpla tan bien como lo hace Mota Engil.

El contrato de los obreros es hasta diciembre de este año, y lo que manifiestan es que, si el MOPC no renueva el contrato por los tramos adjudicados inicialmente, ellos quedarán cesantes.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.