12 jun. 2025

Obreros mueren al caer de antena de 85 metros

Dos obreros de la empresa constructora de antenas MC perdieron la vida al precipitarse a tierra desde lo alto de la torre. Otros dos resultaron heridos, uno de ellos menor de edad.
El trágico accidente se produjo en la mañana de ayer en la localidad de Corpus Christi, a la altura del kilómetro 348 de la ruta 10, Las Residentas, en el departamento de Canindeyú.
Los fallecidos están identificados como Fabio César Páez Bareiro (18), brasileño, afincado en Ñemby y Ángel Ariel Acosta Gómez, mayor de edad, vecino de Capiatá, quienes murieron en forma casi intantánea.
Los otros obreros heridos son Walter Gómez Morán (22) y el menor Ever Santiago Villanueva Martínez, de 16 años, quienes están internados en el hospital de Salto del Guairá, en estado de observación, señala el informe.
Los demás trabajadores y compañeros de tarea de los fallecidos y heridos explicaron a la Policía que Páez Bareiro y Acosta Gómez se encontraban trabajando en la cumbre de la torre, a unos 85 metros de altura, y en un descuido se desprendió parte de la estructura y cayeron al suelo, mientras que los dos que resultaron heridos estaban subiendo por la antena y se encontraban a unos seis metros de la base. Desde allí saltaron para evitar que fueran alcanzados por los primeros citados.
Los que estaban a lo alto de la antena sufrieron múltiples fracturas y desprendimiento de masa encefálica, según el certificado médico.
El hecho fue comunicado al fiscal Dionel Giménez Dávalos. El forense Remberto Giménez realizó la inspección de los cadáveres.
La torre construida por la firma MC es para una empresa telefónica, según la Policía.