Economía

Obreros de Acepar cobraron el 85% de salarios de noviembre

 

Trabajadores de la siderúrgica Acepar, de Villa Hayes, lograron percibir el 85% de sus salarios de noviembre y serán completados en el transcurso de la próxima semana, según apuntó ayer el dirigente sindical Enmanuel Ayala.

Pese al retraso, este pago calma la tensión en la acería que está hace un largo tiempo sin poder producir. La empresa china HCME, nueva arrendataria de la planta, desconvocó recientemente a los trabajadores debido a que continúan con problemas para completar los trámites documentales, a fin de poder reactivar la producción.

Ayala dijo que hubo ciertos problemas internos, pero ya se pagó el 85% del salario y la promesa es que se complete la próxima semana.

Apuntó que la situación está difícil por la burocracia documental que está retardando a la nueva arrendataria para poner la planta en condiciones y empezar a producir.

Añadió que la mayoría espera que se logre completar las exigencias formales en el menor plazo posible. “Nosotros queremos que se defina todo, pero lastimosamente en este país los procesos son demasiado lentos”, recalcó.

Indicó que abrigan la esperanza de que se concrete el proyecto que tiene la empresa china para remodernizar la planta y que exista producción y asegurar los puestos de trabajo.

Sobre el aguinaldo, Ayala dijo que todos tienen que cobrar y eso no se negocia. “Eso se tiene que pagar a como dé lugar. No es nuestra culpa que estemos así“, sentenció.

Dejá tu comentario