País

Obra vial deja profundos cortes y desniveles sobre la calle Cuarta

Vecinos y conductores reclaman solución al mal estado de la arteria. Director de Obras de la Comuna dice que primero llevan cañerías de agua a las aceras y en 45 días culminarán recapado.

Profundos cortes y desniveles en el pavimento y restos de escombros y arena en las aceras se observan sobre la extensa calle Cuarta (Roma), desde Colón hasta Félix Bogado, lo cual genera todo tipo de inconvenientes, tanto a los conductores como a los frentistas.

Los vehículos y buses que utilizan esta vía de circulación acusan fuertes golpes al caer en los agujeros que se tienen en el asfalto; en tanto que las familias de la zona señalan que todo el tiempo se ven afectadas por el polvo que invade sus domicilios.

En las intersecciones de Iturbe, México y Antequera, las intervenciones hechas en la calzada son muy hondas, lo que obliga a los automovilistas a reducir la marcha, entorpeciendo el paso en una arteria caracterizada por el paso rápido de los rodados.

EXPLICACIÓN. El director de Obras de la Comuna capitalina, ingeniero Antoliano Benítez, pidió comprensión a la población por las molestias ocasionadas por esta obra vial y aseguró que en 45 días más la misma culminará totalmente.

Explicó que actualmente se está en la etapa de llevar las cañerías de agua potable a las veredas y que se precisa de la certificación de la Essap para seguir avanzando en los demás tramos. “Estamos encontrando tuberías que eran de la ex Corposana, galvanizadas, que tienen más de 60 años. Después de esto, la gente de la zona se beneficiará porque tendrá más presión en sus casas”, aseveró el profesional.

Indicó que solo una vez que toda la red de la empresa aguatera sea llevada a las aceras, para lo cual se hace una trinchera al costado de los cordones para no afectar esos espacios del peatón, se hará la regularización definitiva.

Comentó que hay seis tapas de hormigón que se deben rehacer y que están cerca de esquinas que tienen aparatos semafóricos.

Benítez informó que la regularización asfáltica de Cuarta forma parte de un lote similar adjudicado a la empresa Covipa por G. 17 mil millones, donde también está Venezuela desde Artigas hasta Mariscal López; Chaco Boreal desde Mariscal López hasta Choferes del Chaco y 21 Proyectada.



Dejá tu comentario