Guía

Obra teatral explora temas referentes al ser humano

 

La puesta teatral La luna, obra creada y dirigida por Tana Schémbori se presenta hoy, a las 20.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi). Entradas a G. 30.000, en venta en boletería del teatro. Se trata de una puesta en donde dos grupos de 52 actores profesionales del Taller Integral de Actuación (TIA) llevan a escena historias y textos breves que reflexionan acerca del ser humano, sus miedos, las relaciones con los semejantes y la necesidad de ser amados.

Schémbori señala que La luna, creada en el año 2001, fue mutando para esta ocasión en dos presentaciones, con distintos actores. “Aquí se ve cómo siguen teniendo vigencia temas relacionados con el ser humano en su soledad, en sus búsquedas personales y, a veces, miserables”, reflexiona la directora.

La obra incluye variedad de escenas, con títulos distintos, entre ellos, Terapia de pareja, Catarsis, El colchón, El travesti y el soldadito, La sangre derramada, Detrás del miedo, La vecina, Pocha, entre otras.

La luna constituye acciones y textos teatrales que tienen como base la obra Historias lunáticas, estrenada con los alumnos de Tana Schémbori que cursaban el último año de la Escuela Municipal de Arte Dramático del Instituto Municipal de Arte (IMA) en el año 2001.

Dejá tu comentario