Arte y Espectáculos

Obra Oparire Guerra Guasu en versión para radioteatro

 

Grupo Real de Teatro presentará desde este martes 4 la versión radioteatro de la obra Oparire Guerra Guasu, adaptación por el actor y director Roger Bernalve, con la supervisión general del actor y director Arck Zena.

La transmisión será por la emisora estatal Radio Nacional, de martes a viernes, desde el próximo 4 de agosto, de 21:00 a 21:30. Serán 13 capítulos de 30 minutos cada uno.

La obra, en guaraní y yopará, gira en torno a don Casiano, un padre ciego, inquieto y muy afectivo, que se ve angustiado y quebrantado en su salud por la ida de su hijo Néstor a la guerra, a quien lo dan por muerto con motivo del hundimiento del vapor Paraguarí.

Don Casiano asegura que su hijo no murió y que vendrá de la guerra para así poder sentir a su familia unida y al fin morir en paz. En medio de esa tensa espera, su nuera Cecilia es flirteada por el médico del anciano, el joven médico del lugar; Rogelio, con quien mantiene una relación amorosa.

Roger Bernalve explica que la temática de la obra gira en torno a situaciones de la Guerra del 70 y busca “recordar y, a la vez, homenajear a tantos héroes de nuestra patria que ofrendaron sus vidas”.

“Este año se cumplen 150 años de la culminación de la Guerra Guasu, por esa razón hemos seleccionado esta maravillosa obra teatral para llevar en escena”, concreta Bernalve.

El Grupo Real de Teatro decidió realizar este trabajo para la radio, a fin de ofrecer una propuesta artística diferente en medio de la cuarentena inteligente instalada por el motivo de la pandemia del Covid-19. Este proyecto es apoyado por la Secretaría Nacional de Cultura.

Dejá tu comentario