Guía

Obra Novena Paha..., inspirada en textos de Roa, sube a escena

 

Novena Paha, el final de la tristeza, versión teatral de Raquel Rojas, inspirada en textos de Augusto Roa Bastos, con monólogos escritos por Rojas y bajo su dirección, sube a escena hoy, a las 20.00, en la Casa del Pueblo del Partido Revolucionario Febrerista (Manduvirá 552). Acceso libre y gratuito.

El elenco teatral de Camarín Teatro, integrado por María Lis Barrios, Hugo Matto, Lidia López y Arturo Arellano, estará acompañado por el Ensamble Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con las voces de Cristina y Carolina.

Con la obra se hace incursión teatral en el mundo del realismo mágico latinoamericano, inspirado en autores como Augusto Roa Bastos y Juan Rulfo para quienes la realidad es aquella que vive la gente en sus vidas con frondosa imaginación y magia para sobrevivir en condiciones adversas con alegría. “Es un relato escénico vibrante en una noche de velorios y de recuerdos, donde se mezclan los cuentos y sucedidos de verdad o de mentira, jamás importó. Es la fantasía que permite al sector popular vivir, cada día, aún con los rigores de una vida de márgenes y exclusiones”, señala la reseña de la puesta. El encuentro se realiza en el marco del festejo del Día de la Fraternidad Febrerista.

Dejá tu comentario