Arte y Espectáculos

Objetos cotidianos con toques artísticos, en el Museo de Sillas

Desde el próximo sábado 1 hasta el domingo 30 de noviembre se realizará la Primera Exposición Internacional de Diseño DAC en el Museo de Sillas Asunción (Musa), ubicado sobre Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo, una cuadra antes del Jardín Botánico.

La llegada de la muestra del Diseño Argentino Contemporáneo (DAC) a las salas del Musa, no mucho después de su primera presentación en Frankfurt (Alemania), como recientemente en Buenos Aires (Argentina) y otras ciudades importantes del vecino país, es un hito clave en el ámbito del diseño artístico y la cultura nacional.

La colección de diseño DAC reúne más de 180 creaciones (100 itinerantes) y está bajo la curadoría del arquitecto Ricardo Blanco, uno de los referentes de la esfera académica y profesional del diseño artístico argentino, con carrera internacional.

Los objetos que integran la muestra proponen artículos de las experiencias domésticas cotidianas, con diversos tipos de objetos o gadget funcional, toques artísticos, ingeniosas incorporaciones o nuevos usos y expresiones de los materiales.

Otro dato resaltante es que un alto porcentaje de las piezas exhibidas son producidas por sus mismos autores, alternando procesos artesanales e industriales relativamente sencillos. Según los organizadores, el DAC propone una experiencia estimulante y de alto valor testimonial para jóvenes artistas y diseñadores emprendedores, además de ser didáctico para empresarios industriales.

El Museo de Sillas se abre de lunes a sábados, de 9.00 a 12.00, y las entradas para la exhibición internacional cuestan G. 45.000, que se encuentran disponibles en la red Ticketea (www.ticketea.com.py).

Dejá tu comentario