Nacionales

Obispos repudian secuestros y se solidarizan con familias

La Asamblea Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya emitió este viernes un comunicado por el cual condenan y repudian los secuestros. Además, expresan su solidaridad con las familias del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y del peón Adelio Mendoza, quienes estarían en manos del EPP.

El comunicado de los obispos de la Iglesia Católica señala que reciben “con mucha pena” la noticia del secuestro. Además, piden a los fieles a mantenerse unidos en oración.

“La vida y la libertad son bienes sagrados de la humanidad. De ninguna manera pueden ser objeto de atropello o manipulación de parte de sectores políticos, económicos e ideológicos”, expresan.

A su vez, los representantes de la Iglesia condenan y repudian los secuestros de personas, así como el “accionar criminal” de los grupos extremistas que operan en el Norte del país. Hacen un llamado a que se dejen las armas y se libere a todos los cautivos.

COMUNICADO CEP SECUESTRO EN BELLA VISTA, NORTE.pdf

Lea más: EPP: Hallan un panfleto en zona de secuestro de Óscar Denis y Adelio

“En estos últimos tiempos los hechos violentos sucedidos atentan también contra la paz de la ciudadanía, por lo que insistimos y exigimos a nuestros gobernantes y responsables de la seguridad interna un compromiso más efectivo y transparente a favor de la seguridad de las personas y sus bienes”, prosigue el comunicado.

La Conferencia Episcopal Paraguaya además exhorta a la ciudadanía “a no permanecer indiferente” ante este tipo de hechos, que “lastiman la fraternidad y debilitan la paz social”.

“El secuestro, el narcotráfico, el asesinato y todo atentado contra la vida en su dignidad, su integridad y su libertad son acciones perversas, que como sociedad paraguaya debemos repudiar y desterrar”, señalan los obispos en su pronunciamiento.

Lea además: Familia de Óscar Denis aguarda cualquier tipo de comunicación de los secuestradores

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y el peón Adelio Mendoza desaparecieron en la tarde del miércoles en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se sospecha que ambos fueron llevados a la fuerza por miembros del EPP.

Hasta el momento no hubo comunicación de los captores con los familiares de las víctimas, pero el Ministerio Público indaga sobre el hallazgo de un panfleto y lo que podría ser un material audiovisual.

Dejá tu comentario