16 jun. 2025

Obispo instó a ser “hombres nuevos”

Por Darío Bareiro
CAACUPÉ
“Que con la fuerza de la resurrección seamos hombres nuevos, auténticos, hombres confiados, libres, fieles y que buscan amar al semejante y a la patria, a eso estamos llamados”, afirmó monseñor Claudio Giménez, en el Santuario de Caacupé.
En su homilía del Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé señaló que la Pascua es la fiesta litúrgica más grande del año en la Iglesia Católica y recalcó que “Jesús murió por amor y vive para siempre porque resucitó".
Giménez sostuvo que con su resurrección Jesús venció al hombre viejo, “que tanto cuesta superar en la existencia y en la vida cotidiana”.
El titular de la diócesis cordillerana indicó que es necesario renovar las actitudes humanas vinculadas al hombre viejo, ya que este “es el portador de la venganza, la infidelidad, la envidia, del odio y la injusticia, la violencia, la deshonestidad y la mentira.”

RESURRECCIÓN. El obispo también hizo referencia a los que no creen en el acontecimiento de la resurrección
“Escuché en estos días en algunas emisoras que se ponía en duda la resurrección de Cristo, y creo que cualquiera tiene la libertad de hacerlo. Pero hay que leer, hay que estudiar, hay que conocer la palabra de Dios, y, por sobre todo, hay que creer en ese Dios presente en el mundo y presente en nuestras vidas”, afirmó.
Al respecto, agregó que mediante muchos testigos calificados se sabe que Jesús apareció y estuvo con sus seguidores y discípulos después de su muerte en la cruz.