El obispo habló del tema secuestro, hecho que condenó vehementemente, además de manifestarse en contra del terrorismo. También señaló que la inseguridad golpea a la ciudadanía. Igualmente trajo a colación la actuación sin sentido moral de padres y autoridades, según publica la página de la presidencia de la República.
De acuerdo a las informaciones de los periodistas que cubrieron el culto este viernes en el departamento del Guairá, el presidente de la República, Fernando Lugo, en varios momentos mostró cierta incomodidad por la homilía del obispo, quien al igual que en su sermón en Caacupé no guardó cuestionamientos hacia las autoridades, aunque esta vez fue más diplomático, dijeron los comunicadores.
Giménez señaló que el terrorismo se tiene que combatir y condenar en todos los frentes, así como una violencia que se está enseñoreando en todo el país.
“Itapé es un lugar de gracia para recomenzar la construcción de la sociedad sin violencia y con esperanza hacia mejores días”, dijo el obispo.
Destacó que nuestro pueblo es capaz de salir de la actual situación en la que nos encontramos porque es un pueblo que cree en su capacidad creadora y confía en la Madre Celestial.
PEDIDO DE ASFALTADO
En tanto, el párroco local solicitó, en nombre de los pobladores, el asfaltado de la ruta que une Itapé con Villarrica. A esto, Lugo anunció que en el primer trimestre del 2010 comenzarán las obras complementarias en empedrados, ya que el asfaltado llevará cierto tiempo, teniendo en cuenta todo el proceso licitatorio que habría que realizar.