Obispo dice que Partido Colorado, Unace y PPQ "no ofrecen dificultades" para principios católicos
El obispo de Ciudad del este, Rogelio Livieres Plano, señala que para los principios promovidos por la Iglesia y a su parecer, los "pensamientos" del Partido Colorado, Unace y PPQ, no "ofrecen dificultades". Por su parte indica que los liberales ni la izquierda defienden los valores.
Livieres Plano firma un comunicado publicado este viernes en el portal de la Diócesis de Ciudad del Este, donde habla del pensamiento de la lglesia católica sobre los Partidos Políticos que se presentan a la consideración de los votantes en las próximas elecciones del 21 de abril.
"Los votantes católicos son libres de votar por quienes estimen oportuno, pero sobre la base de la moralidad buena de las propuestas", señala el comunicado.
El obispo de Ciudad del Este aclara que en esta ocasión se refiere exclusivamente al pensamiento de los partidos en lo que se refiere a tres temas: familia, salud y educación.
"Ellos encierran temas que son vitales en la visión cristiana de la vida pública. A modo de ejemplo aquí se consideran temas como aborto; eutanasia; uniones homosexuales; salud reproductiva; planificación familiar; divulgación de métodos anticonceptivos; educación sexual; educación en general, como algo dependiente de las familias antes que del Estado, etc.", expresa.
Explica que hay otras consideraciones "que el votante debe tener en cuenta respecto de la idoneidad de los candidatos, pero eso queda a la justipreciación de los votantes. Aquí sólo tratamos de los temas señalados"
"El juicio moral sobre estas posiciones es por partido, refiriéndome al pensamiento predominante, aunque haya voces disonantes":
1- Partido Colorado: no ofrece dificultades.
2- Partido Liberal: no ofrece dificultades programáticas, aunque hay que tener en cuenta su poca defensa de los valores ante los embistes de grupos de presión de izquierda.
3- Patria Querida: no ofrece dificultades.
4- Unace: no ofrece dificultades.
5- Diversos partidos de izquierda: ofrecen numerosas dificultades y son los que dieron andamiaje político a las propuestas equivocadas de pequeños, pero ruidosos grupos sociales y organizaciones no gubernamentales.
"Con estos datos y juicios morales - no políticos- los votantes católicos pueden ejercer su derecho a voto teniendo en cuenta las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia", concluye el comunicado.
Dejá tu comentario