País

Obispo Boy: Canta y organiza ruedas de prensa en Caacupé

 

Entre los pintorescos personajes que se cruzan en la festividad mariana, hay uno que pasa desapercibido ante los extraños, pero que es muy estimado por los locales. Se llama Lucas Cabañas Chamorro y desde los 11 años integra el equipo de liturgia en la Basílica Santuario.

Comenzó en la misa de niños siendo monitor, los sábados a las 17.00, a instancias del rector Arnaldo Godoy. Desde hace cuatro años, además, tiene a su cargo la apertura de la serenata a la Virgen. Tiene el don del canto y ya invitó a varios artistas a participar con él durante esa actividad.

“Le invité a Cristian Arzamendia, del grupo Los Nazarenos, que compuso el himno para el Papa; a Andrea Valobra, a la orquesta infanto-juvenil Don Bosco Róga y este año a Melissa Hicks y al grupo Tekove. Es como una retribución a la Virgen”, refiere sobre su don de canto.

A Lucas lo conocen como el Obispo Boy porque desde hace un tiempo organiza las conferencias de prensa del Obispado y acompaña a todos lados al obispo la Villa Serrana.

"Todo el mundo me conoce así porque ando detrás del obispo", señala entre risas. Comenzó organizándole los encuentros con la prensa a monseñor Claudio Giménez.

Tiene 17 años de edad y el próximo año recién culminará el bachillerato que sigue en el Colegio Cristo Rey de Caacupé. Obispo Boy se inclina hacia el campo de lo social y lo político, por lo que aún no se ha decidido en seguir la carrera de Periodismo o Ciencias Políticas.

Dejá tu comentario