Arte y Espectáculos

Nutrida agenda de arte para celebrar 15 años del Cabildo

 

En mayo próximo, el Centro Cultural de la República El Cabildo cumple 15 años de historia, y en ese marco prevé una variada agenda cultural para todo el año, que incluye exposiciones, conciertos, exhibición de películas, cursos y talleres, entre otros.

“Tenemos un calendario muy nutrido. Pusimos nuestro enfoque en cursos que ofrecerán personalidades de nuestro ámbito artístico, quienes ayudan a que este lugar sea un recinto sagrado de la cultura”, comentó Margarita Morselli, directora del Centro Cultural, en la reunión de prensa realizada ayer.

Las actividades arrancaron anoche con la inauguración de la colección del acervo de artes plásticas del Cabildo, instalada en la sala de exposiciones temporarias. Las propuestas continúan mañana, jueves, a las 20.30, con el concierto Idilio y tormenta en la música, de Wagner y Haydn.

El encuentro musical, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase, tendrá lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile), con entrada libre y gratuita, como todas las demás actividades de la agenda Cabildo 2019.

“Presentaremos una innovación, pues estamos invitando a nuestra audiencia a que comparta con nosotros más de cerca, a experimentar la conexión entre el músico y su instrumento a la hora de hacer música ”, adelantó Diego Sánchez, con relación al concierto que tendrá la modalidad de permitir el acceso del público en el escenario.

Por su parte, Ana Martini explicó que el ciclo de cine Ta’anga, que será desarrollado en la agenda, tiene gran valor, puesto que “acompañará con su mirada” todo el recorrido del cine nacional, desde las cintas emblemáticas de la historia, hasta aquellas más recientes y que han ganado notoriedad.

más. La agenda de actividades también incorpora espacios de análisis, debates y formación, como los cursos de Memoria histórica y patrimonio, y Lenguaje fotográfico, además de los talleres de teatro, pintura para niños, investigación musical, y gravado sobre metal, entre otros.

Los cursos y talleres inician en mayo y culminarán en julio. Para la inscripción se puede escribir a cabildoproyectos@gmail.com, a través de las redes sociales o personalmente de martes a viernes de 9.00 a 17.00; y sábado, domingo y feriados: de 10.00 a 17.00.

Acerca del taller de teatro, Tito Jara, director del Instituto Municipal del Arte, señaló que este curso es novedoso porque apunta a un público distinto, como es el de adulto mayor. “Dará un espacio a personas que siempre quisieron tener esta experiencia teatral”, apuntó.

Dejá tu comentario