Arte y Espectáculos

Nuevos miembros en la Real Academia

El escritor y periodista Bernardo Neri Farina es el nuevo académico de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (Aparle) y en un acto previsto para hoy, a las 19.30, en la Casa Bicentenario Josefina Plá (25 de Mayo 972 casi EEUU), pronunciará su discurso como flamante miembro de la histórica entidad. El acceso es libre.

En la ceremonia de rigor, el también actual presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) disertará sobre el tema de las redes sociales y la dinámica de la lengua.

En el acto, que será presidido por el titular de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, doctor José Antonio Moreno Ruffinelli, también recibirán sus respectivos diplomas de académicos correspondientes, capítulo Paraguay, Esther González Palacios y Alcibiades González Delvalle.

El nuevo académico, Bernardo Neri Farina, ejerció el periodismo en medios de comunicación de Paraguay, desde ser cronista hasta director.

Como escritor tiene publicados 18 libros y ganó varios premios literarios. Muchas de sus obras se presentaron en países de América y Europa, y textos suyos figuran en antologías elaboradas en el exterior.

Su conferencia de hoy brinda un análisis sobre cómo la tecnología y los extranjerismos influyeron históricamente en el español desde sus orígenes hasta la revolución informática de la actualidad.

Dejá tu comentario