15 ene. 2025

Nuevos desafíos afronta este año el tenis de mesa

El tenis de mesa prepara nuevos operativos internacionales en la temporada 2007, luego de un espléndido año.
El primer gran compromiso es el circuito mundial juvenil en Venezuela, del 1 al 5 de marzo, precedido en Valencia, Carabobo, del campamento de entrenamiento de la Federación Internacional (ITTF) con Werner Slager, el austriaco campeón del mundo vigente.
Es para jugadores de las categorías formativas, infantil y juvenil.
Slager obtuvo el cetro mundial frente al coreano Joo Se Hyuk, en París, por 4/2. Los parciales fueron de 11 a 9, 11 a 6, 6 a 11, 12 a 10, 8 a 11 y 12 a 10.
Los dirigentes de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa están empeñados en asistir a este acontecimiento, por lo que representa en su doble aspecto de clínica de alto nivel y competencia de circuito, como parte de la preparación para el pre-Panamericano de marzo, que se hará en Brasil.
El plan de preparación incluye otro torneo de circuito en febrero, en Chile.
CALENDARIO LOCAL. Las actividades competitivas nacionales de la Federación se inician ya en los próximos días. Está prevista la primera para el 10 y 11 de febrero, a nivel de aficionados y principiantes, como antesala del primer certamen por niveles, marcado para los días 17 y 18.