Nuevos allanamientos en busca del socio de Dario Messer

Agentes de Interpol Paraguay realizaron dos nuevos allanamientos en busca del empresario brasileño Bruno Farina, socio de Dario Messer. El procedimiento se llevó a cabo en dos viviendas ubicadas en el Paraná Country Club, de Hernandarias.

La Interpol sigue en búsqueda de Bruno Farina, el empresario brasileño implicado en el esquema delictivo liderado por Dario Messer, y quien se encuentra prófugo de la Justicia brasileña desde abril de este año.

En el marco de la investigación, el martes se llevaron a cabo dos allanamientos dentro de las instalaciones del Paraná County Club de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Sin embargo, no pudieron dar con su paradero, informó el corresponsal Edgar Medina.

Algunas de las evidencias incautadas fueron un documento de identificación brasileño, cédula de identidad paraguaya, carnet de admisión permanente, carnet de tenencia de armas, licencia de conducir, entre otros.

Lea más: Tras allanamientos confirman que Messer y su socio lograron escapar

Messer y Farina son requeridos por organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente, como parte de un esquema corrupto conocido como Lava Jato.

Según las investigaciones, Farina tenía operaciones que superaban las de Dario Messer. En Paraguay, figura como fundador de una empresa de seguros médicos en Ciudad del Este en el 2014.

A finales del año pasado, el empresario habilitó un club de vino denominado Bebi & Gostei, situado en el subsuelo del restaurante Oliva, en la zona comercial en el Paraná Country Club.

Una comitiva fiscal ya había allanado las viviendas en mayo de este año, tras la emisión de un código rojo y un pedido de extradición requerido por la Justicia brasileña.

Dejá tu comentario