Política

Nuevos agregados de defensa y militares

 

La Presidencia de la República puso a siete oficiales superiores a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores para desempeñarse como agregados de defensa, militar, aeronáutico y oficial de enlace entre las Fuerzas Armadas ante algunos organismos internacionales.

Se trata de los coroneles Néstor Daniel Zalazar, Félix Pastor Aranda, Amado Juan Pablo Ramírez, Gerardo Daniel González y Ángel Roberto Acosta. Además del capitán de Navío, Luciano Roberto Picaguá, y el capitán de Fragata, Raúl López Arias.

El primero de los citados se desempeñará como agregado aeronáutico en la embajada paraguaya en Argentina. El segundo, como agregado militar en la misma representación; el tercero, como agregado aeronáutico en la embajada de Paraguay en Brasil; el cuarto, como enlace de las FFAA ante el Comando Sur de los Estados Unidos de América; el quinto de los nombrados, como agregado de Defensa en la embajada en Colombia; el sexto, ante la Organización Marítima Internacional, en Gran Bretaña, y el último, como oficial de enlace entre la Prefectura Naval Paraguaya y su equivalente en la Argentina.

Por el mismo decreto (N° 1095) también se dan por terminadas las comisiones de servicios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de 5 coroneles y 1 capitán de navío.

Por otro decreto, el N° 1096, se designan además a dos suboficiales como auxiliares de agregados militares en Argentina y Brasil.

Dejá tu comentario