Economía

Nuevo viceministro de Transporte

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó ayer al ingeniero Víctor Omar Sánchez Chamorro como titular del Viceministerio de Transporte.

El flamante funcionario asumirá en reemplazo del abogado Pedro Britos, quien días atrás presentó su renuncia al cargo por motivos de salud.

Este último optó por apartarse del cargo en momentos en que arrecian las críticas hacia la indefinición de la cartera en torno a las reguladas del transporte público y el padecimiento de los usuarios que se ven obligados a tardar mucho en las paradas de buses.

Al tiempo de mencionarse en la web oficial de la cartera de Estado que se aguarda la firma del decreto respectivo para oficializar la designación, también se consignó que Sánchez es ingeniero en electrónica por la Universidad Nacional de Asunción, magíster en elaboración, ejecución y evaluación de proyectos por la misma casa de estudios; además de poseer varias certificaciones en diferentes proyectos.

En el currículum proveído por el MOPC también se cita que es especialista en tecnología del transporte, y que fue consultor del Viceministerio del ramo, donde llevó adelante el proyecto Billetaje Electrónico Nacional, para medios de transporte público.

Dejá tu comentario