El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se habilitó parcialmente el tránsito en la avenida Mariscal López a la altura de Casilda Insaurralde, en el marco de los trabajos de mejoramiento de 6,3 km de la arteria vial.
El carril de ingreso a Asunción está habilitado en media calzada, mientras que el carril de salida de Asunción funcionará de forma normal en ambos carriles. “El acceso desde Casilda Insaurralde permanecerá cerrado temporalmente debido a los trabajos”, añadió Obras Públicas, señalando que la medida permitirá que los automovilistas no tengan que realizar el desvío requerido anteriormente, “mejorando la fluidez del tránsito”.
Las obras de desagüe pluvial registran un avance del 50%. “En los próximos días, se rehabilitará totalmente el carril de ingreso a Asunción y también el acceso por Casilda Insaurralde”, afirmó el MOPC sobre las tareas que buscan reducir “el problema de anegamiento en días de lluvia y mejorar el sistema de drenaje pluvial en la zona”.
“Paralelamente a estos trabajos, se continúa con la colocación de cordones cuneta desde la zona del Hospital de Clínicas hasta las inmediaciones de Waldino R. Lovera, además de los trabajos de mejoramiento en el paseo central de la avenida.