Nacionales

Nuevo temporal deja destrozos en Canindeyú

Unas 30 columnas del tendido eléctrico quedaron por el suelo en el camino a la comunidad menonita Nueva Durango, en Canindeyú, a consecuencia de la fuerte tormenta que afectó gran parte del departamento entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Elías CabralPor Elías Cabral

La caída de las columnas de cemento y postes de madera del tendido eléctrico en las inmediaciones de la estancia Las Pomas, a 25 kilómetros del casco urbano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, ocasionó la interrupción del servicio eléctrico para varias familias de la zona.

Los lugareños dijeron que el fenómeno natural dejó muy pocos daños en las casas; algo que no ocurrió en la colonia Tava Jopoi, en las cercanías, donde una de las viviendas quedó con severos daños en la parte del techo, al igual que varias otras, pero con menor perjuicio.

Temporal Canindeyu 3
En algunas localidades las casas se vieron afectadas por el temporal.
En algunas localidades las casas se vieron afectadas por el temporal.

En el casco urbano de Curuguaty también se notaron los efectos del temporal. En los alrededores del mercado municipal, un añoso árbol cayó sobre un automóvil estacionado, causando abolladuras en el rodado. En algunos barrios también se observaron árboles derrumbados y los correspondientes efectos en los techos de lasviviendas.

Temporal Canindeyu 2
El temporal afectó a un rodado, sobre el cual cayó un añoso árbol.
El temporal afectó a un rodado, sobre el cual cayó un añoso árbol.

Comunidades de Jejuí Sur, 3 Corazones, Santo Domingo, Lomas Valentinas, entre otras sobre la ruta 10 Las Residentas, quedaron sin energía eléctrica por varias horas este miércoles, a causa de los destrozos que dejó la tormenta en el tendido eléctrico.

Esta es la quinta tormenta que afecta al Departamento de Canindeyú entre los meses de setiembre y octubre del corriente año. Curuguaty, Tava Jopoi, Ybyrarobaná y Cruce Karambey fueron los lugares más afectados.

Dejá tu comentario