País

Nuevo plan de despeje en el Mercado Cuatro

En el marco de un nuevo plan de prevención de siniestros con vistas a las festividades de fin de año, la Comuna capitalina anuncia el despeje de calles internas en todo el Mercado Cuatro, de manera a garantizar el acceso de ambulancias y carro de bomberos.

El jefe del Departamento de Prevención de Incendio (PCI) del Municipio asunceno, ingeniero Carlos Halke, explicó que se buscará reubicar los puestos dentro de las líneas demarcatorias para mantener la accesibilidad de sus arterias internas y reducir riesgos con la disminución de cargas de materiales combustibles.

Asimismo, se hará un control del estado de prevención contra incendio de los comercios del mercado, además de la continuidad en los trabajos de fiscalización de las instalaciones eléctricas de la ANDE y del funcionamiento de las bocas hidrantes de la Essap. Por otra parte, la Dirección de Materiales Bélicos de la Armada (Dimabel) realizará los controles de rutina en los negocios que comercializan la venta de petardos y juegos pirotécnicos, brindando las recomendaciones correspondientes para el manejo adecuado de los mismos.

El período de tareas trazado para este plan de prevención y emergencia arranca a partir del próximo lunes 9 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero del 2014.

El director del Mercado Cuatro, Máximo Ozuna, indicó que se busca brindar la necesaria seguridad a la ciudadanía para realizar sus compras en este gran centro comercial.

Dejá tu comentario