Política

Nuevo movimiento del PLRA plantea reformas

Un nuevo movimiento de jóvenes fue presentado ayer en el local del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Se trata de Nueva Generación Liberal del Paraguay.

“Como jóvenes estamos seguros de que este es el momento de tomar protagonismo real en la política partidaria y nacional. Por ello, decidimos avanzar un paso más en este largo camino político, creando un movimiento que se caracterice por sus principios, valores y ética política”, dice una parte del pronunciamiento del grupo.

Agrega que “vamos a promover profundas reformas partidarias, entendiendo que el actual sistema político no permite que la nueva generación logre un protagonismo verdadero”.

Tras la derrota del PLRA en las elecciones del 22 de abril pasado, se realizan varias movidas para el reposicionamiento de los sectores políticos liberales. Es así que recientemente varios diputados azules aclararon que no pertenecen al denominado Nuevo Espacio Liberal, que está siendo promovido por el senador Dionisio Amarilla. Amado Florentín, Édgar Acosta, Olimpio Rojas, Celso Kennedy, Eusebio Alvarenga y Jorge Ávalos Mariño decidieron no acompañar este grupo.

Dejá tu comentario