Economía

Nuevo inconveniente en Marangatu 2.0

Debido a que nuevamente ayer se generaron inconvenientes en la web del sistema Marangatu 2.0, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que volvió a sufrir problemas, tal como le viene pasando desde su entrada en operación, el pasado 6 de junio.

La SET emitió un comunicado en el que se señala que, debido a inconvenientes que se suscitan con respecto a log in, el sistema Marangatu no estará disponible temporalmente.

Recordemos que un problema anterior fue con el portal web, pero en anteriores oportunidades las inconvenientes fueron del mismo sistema que no logra estabilizarse aún.

A fines de junio pasado, la oficina estatal había ofrecido dos vías alternativas para que los contribuyentes pudieran entrar a realizar sus consultas y liquidaciones, debido a las dificultades.

Para ingresar al nuevo Sistema Marangatú 2.0, el contribuyente debía hacerlo a través del enlace suministrado por la autoridad tributaria; e incluso para ingresar a los servicios que no requieren clave de acceso podía utilizar el link https://marangatu.set.gov.py/ eset/login o bien https://servicios.set.gov.py/eset-publico/.

El Marangatu 2.0 reemplazó al antiguo Marangatu, tras 12 años de servicio.

No obstante, la SET ya había solicitado paciencia a los contribuyentes, aclarando que en los primeros días podrían presentarse situaciones no esperadas por el proceso de migración.

Para el reemplazo, el sistema estuvo interrumpido una semana.

Dejá tu comentario