23 abr. 2024

Nuevo incendio en subestación de ANDE en San Lorenzo

Una nuevo incendio se produjo cerca de la medianoche en la estación de la ANDE en San Lorenzo, el mismo que el año pasado se había incendiado y que arrojó gases tóxicos. El fuego se habría producido en un sector de la sala de mandos.

ande  san lo.JPG

Vista de la estación San Lorenzo, donde se produjo un incendio. Foto: Gentileza

Según los primeros reportes, varias cuadrillas de bomberos están acudiendo a la zona, tanto de compañías de Asunción como la 4ª Compañía de Luque, que intentan ingresar al lugar del siniestro.

Según diversas fuentes, el incendio se habría producido en la sala de mandos, un sector ubicado lejos de los transformadores que están allí depositados y que el año pasado habían causado un pavoroso incendio.

Se presume que el fuego se inició en la zona subterránea de la estación, entre la sala de mandos y el depósito, por lo que bomberos de esa ciudad se encuentran atacando el fuego que se inició alrededor de las 23.30.

El incendio se produjo en las celdas de 23.000 Kv, la misma situación que se presentó la semana pasada con la estación Lambaré, que dejó a oscuras a miles de usuarios. El motivo de este incendio es la sobrecarga, según los datos proporcionados por los expertos.

Según fuentes, por temor a que las maquinarias incendiadas liberen el químico Askarel, no están pudiendo ingresar a la parte subterránea de la subestación de San Lorenzo, lugar en donde se generó el incendio, por lo que no les queda otra opción, momentáneamente, que tratar de apagar el fuego desde afuera.

Bomberos voluntarios de Asunción y de Luque están en el lugar brindando fuerte apoyo para mitigar el incendio, que hasta el momento no logran calmar.

Varias zonas a oscuras

La situación no es nada favorable esta noche para usuarios y técnicos de la ANDE. Según fuentes del ente estatal, las zonas de Itauguá y Lambaré registran disparos de dos alimentadores por sobrecarga, lo que provoca consecuentemente interrupción del servicio.

Asimismo, el incendio provoca cortes de energía en varias zonas de Asunción y área metropolitana. Varios barrios como Herrera o Mariscal Estigarribia reportan cortes, así también zonas de la ciudad de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.