25 abr. 2024

Nuevo frigorífico en Limpio será el más moderno del país

Con una inversión de USD 30 millones, la familia Pettengill levanta una planta con capacidad de faena de 900 cabezas por día. Con este frigorífico, la empresa no solo podrá producir más carne bovina, sino que aumentará el nivel de empleo.

La obra consiste en una infraestructura de 16.000 metros cuadrados en una superficie de 15 hectáreas ubicadas entre Luque y Limpio. Alrededor de 400 personas están trabajando en la construcción que finalizará en unos 60 días.

El director del frigorífico Guaraní, Juan Carlos Pettengill, explicó que desde hace rato la familia está detrás de este proyecto que implica pasar de una capacidad de faena actual de 600 cabezas por día a 900, además de un plantel de 1.600 empleados, de los 1.000 que hasta ahora se desempeñan en la empresa cárnica.

“Vamos a trabajar en paralelo unos meses, pero antes de fin de año, vamos a quedarnos exclusivamente con la planta nueva y la actual vamos a dejar de funcionar como tal en el futuro cercano”, precisó sobre el futuro del frigorífico que funciona sobre la avenida Santa Teresa.

Acerca de la nueva fábrica, mencionó que será la más moderna del país, con tecnología de punta adquirida de Uruguay, Argentina y Europa. Una de las innovaciones es la compra de una máquina de rayos X, que detecta el nivel de grasa y otras composiciones del animal, lo que de acuerdo a Pettengill brinda mayor seguridad a los consumidores sobre la inocuidad de la carne.

Se suma la instalación de un saladero kosher con capacidad para procesar 500 animales por día. En esta sección se implementó tecnología de Israel, que además es el mercado de este corte especial y de buen precio.

El establecimiento también está preparado para los productos con características para el mercado chileno, europeo y hasta norteamericano, atendiendo a las posibilidades que tiene la industria de lograr la aprobación de Estados Unidos en los próximos meses.

Lo que motivó a Guaraní a lanzarse a este proyecto es la elevada competencia que hay en el rubro, teniendo en cuenta además que en los últimos 5 a 7 años se construyeron plantas muy modernas en el país. “Nosotros no solo queremos continuar en el negocio, sino que redoblamos la apuesta para estar al filo de la tecnología y de la inversión para hacer una industria cada vez más competitiva”, agregó Pettengill sobre las circunstancias que impulsaron a enfrentar una gran inversión en su industria.


Con tecnología de punta, el frigorífico Guaraní construye una planta que empezará a operar en dos meses. La empresa pretende aumentar su capacidad de faena en un 15%.

La Cifra
30 millones
de dólares invirtió el frigorífico Guaraní en la construcción de su nueva planta que empezará a funcionar en dos meses.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.