Nacionales

Nuevo frente frío, tormentas y vientos de hasta 100 km/h

La Dirección de Meteorología advierte sobre tormentas eléctricas y vientos que alcanzarían los 100 km/h, especialmente en la zona Sureste del país, durante la tarde de este lunes. Además, está previsto un brusco descenso de la temperatura en casi todo el territorio nacional.

Los departamentos más afectados serían Itapúa, centro de Caazapá, Caaguazú, Guairá y centro sur de Alto Paraná. En esas zonas se esperan, en el transcurso de este lunes, lluvias, tormentas eléctricas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Para las demás áreas de la Región Oriental y del Chaco paraguayo se aguardan vientos con menor intensidad, de entre 40 y 60 km/h, según informó Oyuki Jara, de la Dirección de Meteorología, en contacto con NoticiasPy.

Con ello se registrará nuevamente el ingreso de un frente frío, que llegaría primero por el lado Sur y, luego, de forma más leve a otros puntos del territorio nacional, con lo que se tendrá un marcado descenso de la temperatura.

Nota relacionada: Meteorología anuncia un lunes fresco y con lluvias

Jara mencionó que las bajas temperaturas se mantendrán hasta el día jueves. Sin embargo, el miércoles será el día más frío de la semana. La mínima para esos días llegará a los 9°C y 6°C, respectivamente.

Meteorología.jpg

Dejá tu comentario