Mundo

Nuevo estudio señala que recuperados de Covid-19 pueden seguir contagiando

La Sociedad Paraguaya de Infectología compartió este jueves un informe preliminar del estudio Siren, en el Reino Unido, que encuentra que las personas infectadas por #SARSCoV2 pueden seguir contagiando el virus.

Un estudio de Public Health England (PHE) sostiene que personas infectadas con Covid-19 con inmunidad para reinfectarse aún pueden portar el virus en la nariz y la garganta, por lo que existe riesgo de transmitir a otros.

La investigación científica fue compartida por la Sociedad Paraguaya de Infectología este jueves, en la que los expertos alertan de que las personas con inmunidad aún pueden portar el virus en la nariz y la garganta y, por lo tanto, corren el riesgo de transmitir a otros.

PHE advirtió que, aunque aquellos con anticuerpos tienen cierta protección para no enfermarse con Covid-19, la evidencia preliminar de la siguiente etapa del estudio sugiere que algunos de estos individuos portan altos niveles de virus y podrían continuar transmitiendo el virus.

Nota relacionada: Inmunidad pos-Covid podría durar entre 4 y 8 meses

Por lo tanto, los investigadores enfatizan que es crucial que todos sigan los protocolos sanitarios, incluso si han tenido Codvi-19 anteriormente, para evitar la transmisión del virus a otras personas.

Instan a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios, lavándose las manos con regularidad, cubrirse la cara y dejar espacio a los demás para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir el virus.

Inmunidad puede durar cinco meses

El informe es resultado de la evaluación de unas 21.000 personas entre los meses de junio a noviembre del 2020 que analiza sobre la inmunidad de los pacientes que fueron infectados.

“Los científicos de PHE que trabajan en el estudio han concluido que la inmunidad adquirida de forma natural como resultado de infecciones pasadas proporciona un 83% de protección contra la reinfección, en comparación con personas que no han tenido la enfermedad antes. Esto parece durar al menos 5 meses desde que se enferma por primera vez”, menciona la publicación.

De acuerdo con la publicación, los científicos detectaron 44 reinfecciones potenciales (2 reinfecciones probables y 42 posibles) de 6.614 participantes que habían dado positivo en la prueba de anticuerpos. Esto representa una tasa de protección contra la reinfección del 83%.

Entretanto, se comunica que el estudio Siren (SARS-CoV-2 Immunity and Reinfection Evaluation) continuará evaluando si la protección puede durar más tiempo. No obstante, esta primera investigación significa que las personas que contrajeron la enfermedad en la primera ola pueden ser vulnerables a contraerla nuevamente.

También puede leer: Disminución de la inmunidad a causa del Covid-19 eleva riesgos

El estudio Siren continuará evaluando si la protección puede durar más tiempo y evaluarán las respuestas a las vacunas a finales de este año.

Asimismo, explican que este análisis se produjo antes de la difusión generalizada de la nueva variante Voc202012/01, por lo que se están realizando más trabajos en el laboratorio para comprender si los anticuerpos también brindan protección contra esta variante y en qué medida, y análisis futuros evaluarán el impacto de Voc202012/01 en los sintomáticos e infecciones asintomáticas en trabajadores sanitarios.

Dejá tu comentario