Nacionales

Nuevo enfrentamiento entre FTC y presuntos miembros de la ACA

Un nuevo enfrentamiento entre integrantes de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) y presuntos miembros de la ACA se desarrolla en estos momentos en la zona de Núcleo 3 Arroyito. Los efectivos permanecían en el lugar desde el viernes.

El periodista de Última Hora, Darío Arámbulo, informó que el enfrentamiento se está desarrollando en la zona de Núcleo 3, donde se produjo la balacera entre ambos bandos que acabó con la muerte de tres integrantes del grupo criminal.

Integrantes de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) permanecieron estratégicamente en el sitio del primer enfrentamiento  donde, este domingo, nuevamente se habrían encontrado con los demás miembros del grupo criminal.

El vocero de las FTC, Víctor Urdapilleta, dijo a ÚLTIMAHORA.COM que los disparos iniciaron poco antes de las 15.00 de este domingo.

El fiscal Joel Cazal y el médico Forense Pablo Lemir se trasladan hasta el sitio en helicóptero.

Según las primeras informaciones, uno de los abatidos sería Marcos Ojeda, integrante del ACA, indica el periodista de Telefuturo, Aníbal Espínola.

Este domingo, las Fuerzas de Tareas de Conjuntas (FTC) y el Ministerio Público realizaron 3 allanamientos en las zonas de Núcleo 3 y 5, de Arroyito, Concepción.

Se maneja información de que uno de sus cabecillas, Albino Jara Larrea, falleció este domingo. El mismo habría resultado gravemente herido tras los enfrentamientos el pasado viernes.

Un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y miembros de la Agrupación Campesina Armada se produjo este viernes en el asentamiento Núcleo 3 de Concepción. Fallecieron tres integrantes del grupo criminal y otros tres habrían resultado gravemente heridos.

La ACA, está integrada por exmiembros del EPP, también conocido como segundo anillo, quienes se habrían separada del grupo por diferencias y operan en la zona de Horqueta.

 

Dejá tu comentario