Nacionales

Nuevo embajador de Taiwán ante Paraguay presentó sus cartas credenciales

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, recibió este jueves las credenciales del nuevo embajador de Taiwán ante nuestro país, Chih-Cheng Han (José Han).

El acto se realizó en horas de la mañana en la sede de la Cancillería Nacional, con presencia del ministro Antonio Rivas Palacios y los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores, y Didier Olmedo, de Relaciones Económicas e Integración, además de la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía.

Lea más: Mario Abdo resalta apoyo económico de Taiwán con Paraguay

El ministro Rivas Palacios destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales, los ideales y principios compartidos con el nuevo embajador Chih-Cheng Han, además de la voluntad de ir profundizando vínculos entre ambos países.

Asimismo, el canciller paraguayo agradeció la valiosa cooperación prestada por Taiwán en la lucha contra el coronavirus (Covid-19). Según informaron desde Cancillería, todos los participantes siguieron estrictamente las normas sanitarias establecidas por la pandemia.

Entérese más: Paraguay pide por Taiwán en Asamblea Mundial de la Salud

El embajador Chih-Cheng Han es licenciado en Comercio Internacional, diplomado en Alta Gerencia, Servicio Exterior y como profesional fue supervisor de créditos del Banco Chinatrust y funcionario del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Taiwán.

Así también, se desempeñó como tercer y segundo secretario de la Embajada de Taiwán en Panamá, además de jefe de la Unidad Especial, Departamento de Latinoamérica y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Le puede interesar: Taiwán donó a Paraguay tapabocas y gorros quirúrgicos

Entre otras cosas, fue primer secretario de la embajada en Costa Rica, primer secretario en la representación de República Dominicana, consejero en Honduras, subdirector del Departamento de Latinoamérica y el Caribe y representante de la oficina comercial Taipéi en la República de Colombia.

Dejá tu comentario