Política

Nuevo embajador con expectativas sobre el tema Itaipú

 

“Vamos con reglas claras y definidas, en el sentido de fortalecer las relaciones entre los dos países, teniendo en cuenta además la gran expectativa y el desafío que tenemos por delante en cuanto a la renegociación del Anexo C (Tratado de Itaipú)”, expresó ayer Hugo Saguier Caballero, tras prestar juramento ante el presidente de la República, como nuevo embajador del Paraguay en Brasil. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.

El embajador dijo que el Gobierno nacional está preparado para renegociar el tema Itaipú y que el espíritu que primará en este asunto será de amplia colaboración entre el Paraguay y el Brasil.

Sobre el pedido de revocatoria del estatus de refugiados políticos de Juan Arrom y Anuncio Martí, procesados en el país por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, Saguier dijo que surgirían novedades a finales de abril o principios de mayo. “Se están cumpliendo los trámites estrictamente rigurosos de revocatoria en la Conare”, expresó, citando al Comité Nacional de Refugiados.

“Brasil es nuestro gran socio”, resaltó el embajador. Es el principal socio comercial y comparte con Paraguay muchos proyectos. “Tenemos una agenda de cooperación en el campo de la seguridad, la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero, e importantes inversiones brasileñas que se están produciendo en el Paraguay. Además de una importante población proveniente del Brasil”, valoró.

Dejá tu comentario