Política

Nuevo embajador de Brasil ante Paraguay

 

La Cancillería Nacional confirmó que otorgó el asentimiento (plácet) solicitado por el Gobierno del Brasil para la designación de Flavio Soares Damico como nuevo embajador ante la República del Paraguay.

Soares es actual embajador del Brasil en Singapur y en Paraguay reemplazará al embajador Carlos Alberto Simas Magalhaes, que se encuentra al frente de la representación diplomática desde enero de 2017. En poco más de dos años y tres meses, Simas Magalhaes dejará el Paraguay para asumir un nuevo destino en el servicio exterior. Irá como embajador ante Portugal.

El cambio de embajador del Brasil forma parte de los nuevos nombramientos del gobierno de Jair Bolsonaro, quien tomó posesión del cargo el pasado 1 de enero.

Paraguay también ha designado nuevo embajador. Se trata de Hugo Saguier Caballero, que venía desempeñándose como vicecanciller y que esta semana se trasladará a Brasilia para asumir el cargo de jefe de misión.

Un tema de la agenda bilateral, que ya está demostrando que no será fácil negociar, es la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Por otra parte, está pendiente la construcción, a través de la asistencia de Itaipú Binacional, del segundo puente sobre el Río Paraná, que unirá la ciudad de Foz de Yguazú con Presidente Franco, y del puente sobre el Río Paraguay, que unirá Puerto Murtinho y Carmelo Peralta.

Dejá tu comentario