Política

Nuevo conflicto sobre tierra en Curuguaty

Por Elías Cabral

CURUGUATY

La comisión sintierra km 11 de la colonia Tacuarí denunció que sus miembros fueron desalojados ayer por guardias de seguridad privada con acompañamiento policial y una asistente fiscal, de una propiedad de 150 hectáreas ubicada en la mencionada colonia, distante a 11 kilómetros de Curuguaty, lugar donde habría nacido el Capitán Mauricio José Troche.

El desalojo de unas 15 personas se produjo con la presencia de la asistente fiscal Fátima Montiel, tres uniformados policiales y varios personales de una compañía de guardias de seguridad.

Mirian Aquino, presidenta de la comisión sintierra Km 11 Tacuarí, refirió que los intervinientes presentaron un título de propiedad falso y que no exhibieron ninguna orden de desalojo para el efecto.

Agregó que llevan ocupando el inmueble más de un año con varias plantaciones y pequeñas viviendas, y que el 5 de febrero se realizará la mensura judicial. La fecha fue fijada por el juzgado de Curuguaty para determinar si existe un excedente en el lugar.

Otro conflicto. Campesinos sintierras anunciaron que ingresarán a una propiedad de 100 hectáreas que sería un excedente de la propiedad de Egidio Villalba, en la colonia Itandey. Según Cecilio Espínola, secretario de la comisión sintierra de la colonia, su organización contrató profesionales, quienes midieron con exactitud dichas tierras y donde se constató un excedente de 100 hectáreas.

Agregó que están realizando una gran convocatoria con presencia de autoridades locales y nacionales para presentar los informes y comunicar a Egidio Villalba sobre la decisión de ingresar para ocupar el inmueble.

Dicho encuentro se llevaría a cabo en el domicilio de Marcelina Ojeda de la colonia Itandey, el 20 de enero.

Dejá tu comentario